Por qué soy de Basta Ya ¿Te asocias?

Si eres médico de Atención Primaria, compartes nuestros objetivos, quieres colaborar para conseguirlo y deseas formar parte de nuestra Asociación rellena el siguiente Boletín de inscripción

Por qué soy de Basta Ya

– Soy de Basta Ya porque quise ser médico de atención primaria para estar del lado de los pacientes, considerándolos personas y no “usuarios”, códigos diagnósticos o “clientes”.

Porque aprendí que la salud y la enfermedad son de las personas, de las familias y de las poblaciones y por tanto distintas, variables y poco “protocolizables”.

Porque la atención primaria no puede seguir siendo la primera en procurar salud y la última en presupuesto.

Porque, como médico, he estudiado qué fármaco o intervención necesita un problema de salud pero no me corresponde a mí ponerle precio, vigilar su calidad y garantizar su acceso.

Porque no voy a seguir callando irregularidades y tropelías hechas a los pacientes y a los profesionales.

Porque necesito más tiempo para la consulta y para atención domiciliaria, formación, docencia y actividades comunitarias.

Porque defiendo la sanidad como un servicio público no como una empresa de gestión con estrategias economicistas, productividades perversas, contratos programa para la obediencia acrítica y gerentes autoritarios y manipuladores.

Porque no quiero seguir soportando hacer trabajo doble o triple, mal atendiendo a pacientes, a los que se priva del derecho a tener un médico asignado, propio o sustituto, de la continuidad asistencial y de una asistencia digna.
– Soy de Basta Ya porque muchos compartimos el deseo de dignificar nuestro trabajo, porque ya no estamos solos, sumisos y en silencio y porque no es un tópico que la unión hace la fuerza.

asociate que esperas para tener una sola voz

 

 

Anuncios