NUESTROS VÍDEOS

En esta página vamos a mostraros nuestros vídeos a través de nuestro canal de Youtube. Os contaremos nuestras peripecias de cada día y cómo sobrevivimos o mal vivimos en nuestras circunstancias.

¿Parecemos Supermen o Superwomen?, pues no lo somos. Somos simplemente personas como cualquieras otras que hemos elegido ser médicos y dedicar parte de nuestra vida a ayudar a los demás, pero eso no quiere decir que seamos incombustibles o que podamos, debamos o queramos soportarlo todo.

También os contaremos nuestras noticias, nuestras peticiones, lo que esperamos…

Ahí van:  https://www.youtube.com/channel/UC6QRyfuZGu9Hcp_Ly2nevPw/videos

El día  de un médico de familia malagueño contado en 4 episodios:

 

Hoy, 6 de junio de 2017, en la Asamblea de Basta Ya Málaga. Agradeciendo a Carlos su liderazgo y respaldándolo:

 

Nuestra contestación a la Gerente del SAS. ¿El Servicio Andaluz de Salud garantiza 13 minutos por paciente en urgencias? Pues queremos, NECESITAMOS AL MENOS 10 MINUTOS en nuestras agendas de atención primaria YA. ¡Qué menos!.

¿Qué tal el lunes próximo?

 

Y ahora nos insertan citas…

Y ahora la consejera piensa solucionar el problema de la falta de médicos aumentando las plazas de MIR. ¿Y mientras qué? Las trampas de los contratos:

 

Anunciando nuestra rueda de prensa para el día 18 de julio: mentís y lo sabéis

 

El acceso a las pruebas diagnósticas, un recurso inestimable, pero no es lo único que necesitamos. Y lo necesitamos YA.

 

Tiempo: el recurso más escaso en nuestras consultas, el fundamental, el que gobierna e imprime calidad a nuestro trabajo. El que evita sufrimiento y ahorra dinero. Y siguen sin enterarse:

 

Esta es una historia sobre la búsqueda de la eficiencia a través del rechazo y cuestionamiento del criterio del médico que ha atendido a la paciente, y la realización de un juicio sobre su problema de salud sin datos suficientes.

La solución a la ineficiencia es tener médicos bien formados, con tiempo para valorar adecuadamente al paciente y acceso rápido a las pruebas necesarias. Lo demás no sólo es ineficiente y perverso, si no que también es dañino para la salud de las personas, pacientes y médicos.

 

Y Chiquito con nosotros, apreciando al médico del barrio de Málaga, con esa gracia suya…Muchas gracias.

 

 

Un mes esperando respuestas de la Gerente del SAS a nuestro escrito del 30 de junio:

 

El sustituto imaginario, ese ser que existió en tiempos mejores y ya no existe. Lo hicieron desaparecer con premeditación y alevosía, y  la explotación subió de nivel, como si de espuma se tratase:

 

Animando a donar sangre y hacerse donantes:

 

Donando sangre:

 

Y haciendo públicas nuestras propuestas para dignificar la Atención Primaria de Salud. Luchando por ellas:

 

Y hoy todos con Jesús Candel, Spiriman, el compañero que ha conseguido la admiración y el seguimiento de toda Granada y gran parte de Andalucía. Para él nuestro respeto y admiración;

Con los ojos bien abiertos, sabiendo ver lo que ocurre:

 

Mercantilizando la sanidad: exigiendo la retirada de un número de tratamientos sin aval para ello, poniendo un número al azar y castigándonos en el sueldo si no lo hacemos:

 

Solidaridad con el dolor de Cataluña:

 

Seguimos con el plan del verano en Málaga…y sin sustitutos

 

El “negocio” de la sanidad para los poderosos:

 

Denunciando las listas de espera por falta de profesionales a los que no quieren contratar y su consecuencia: el crecimiento de la sanidad privada y la falta de equidad.

 

Y más sobre las listas de espera: las citas de revisión y comunicación de resultados que nunca llegan. Si no hay un diagnóstico no se puede iniciar el tratamiento. ¿De qué sirve garantizar el tiempo para la primera visita del hospital (60 días, una barbaridad) si el camino hasta llegar al tratamiento es un calvario?

 

El rumbo de la sanidad la determinan los políticos: trabas y trabas para el ejercicio de la Medicina determinan una sanidad pública muy deficiente, eso sí, el objetivo del ahorro económico para tener dinero para otras cosas (?) lo consiguen.

 

Aunando fuerzas, uniendo personas, uniendo provincias… por la Sanidad pública que queremos los ciudadanos.

Nos mencionan los políticos de izquierda y derecha. Que se pongan de acuerdo todos para despolitizar la Sanidad:

Aclaración sobre los listados de medicamentos que tenemos que revisar para retirar prescripciones:

La Sanidad pública somos todos, profesionales y pacientes: la defendemos. Queremos mejorarla no desprestigiarla.

Anuncios