QUIENES SOMOS

Bienvenidos a nuestro blog.

Somos un numeroso grupo de médicos de Atención Primaria que trabajamos en la Sanidad Pública de la provincia de Málaga.

Somos muchos y variopintos, unos médicos de familia, otros pediatras. A unos nos queda poco para jubilarnos, a otros mucho…Pero a todos nos une una causa común.

Somos médicos vocacionales, de esos que hemos querido dedicar parte de nuestra vida a ayudar a los demás, concretamente a enseñar y acompañar a nuestros pacientes en el cuidado de su salud y de los suyos, de su familia, en la sociedad.

Nos hemos creído y seguimos creyendo que la Atención Primaria de Salud es el lugar donde integrar y apoyar decididamente esa labor, y elegimos para formarnos y hacerlo bien una especialidad, medicina de familia o pediatría, donde atendemos a las personas en su compleja totalidad, a lo largo de todo su desarrollo y crecimiento como personas, a lo largo del tiempo y de las distintas situaciones, y en todos sus aspectos: físico, psicológico y social. Porque entendemos a las personas como un todo, individual pero imbricado en sus relaciones personales e inmersos en un contexto social.

Y aquí estamos, trabajando en un entorno en el que la realidad no se corresponde ni de lejos con lo que debiera ser. Trabajamos en condiciones totalmente adversas, sin recursos suficientes, sin acceso a pruebas diagnósticas, sin tiempo, sin poder hacer de verdad la Medicina que queremos y podríamos hacer, con condiciones laborales en muchas ocasiones insoportables…intentando sobrevivir en un medio hostil…y mientras asistiendo en primera persona, como dolientes y como testigos, de cómo todo esto también repercute en nuestros conciudadanos y en la asistencia sanitaria que se les presta. Y todos quejándonos solos y casi en silencio.

Y hemos decidido decir BASTA YA. Queremos hacer público lo que pasa, hemos decidido que no vamos a colaborar en mantener esta situación con nuestro silencio. Vamos a contar al mundo lo que ocurre, la realidad de la asistencia sanitaria, de lo que sufren nuestros pacientes, de lo que sufrimos nosotros….Y decir nuestra opinión, aportar lo que podamos para cambiar, mejorar y ayudar a que la Atención Primaria sea lo que de verdad todos esperamos que sea; que nuestra profesión pueda desarrollarse en unas condiciones dignas; y a que el ciudadano, nuestros pacientes,  pueda acceder al mejor estado de salud que nuestra sociedad actual pueda facilitarle, y nosotros con ellos, acompañándoles, a su lado.

Porque todos nos merecemos algo mejor, porque no merecemos el mal trato que nos dan,  porque creemos que hay mucho margen de mejora y que está en nuestra mano ayudar a conseguirlo.

CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN BASTA YA MÁLAGA

Reunidos en Asamblea  el 14 de septiembre de 2017 en Málaga nos hemos constituido en Asociación, cuyos Estatutos puedes consultar en el enlace al pie de la página.

Se ha elegido Junta directiva y se han aprobado diversas medidas encaminadas a conseguir los fines de la Asociación y la consecución del Decálogo de Reivindicaciones (Nuestros Objetivos). Y todo por unanimidad, en un ambiente excelente de diálogo, colaboración y con un enorme entusiasmo.

Desde aquí damos las gracias a todos los asistentes y a todos los integrantes de la Asociación que han hecho posible este acontecimiento. Sabemos que el camino va a estar plagado de muchas dificultades y nos va a requerir mucho esfuerzo, pero estamos convencidos de que todos juntos, UNIDOS, esta vez vamos a conseguir una ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DIGNA, de calidad, lo que nos contaron y enseñaron que tiene que ser y nunca  ha sido salvo por esfuerzos heroicos: humana, accesible, longitudinal, con abordaje biopsicosocial, científica, con tiempo y recursos, participativa, y satisfactoria para los profesionales y los ciudadanos.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN BASTA YA MÁLAGA

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Bloghttps://bastayamedicosdeatencionprimariademalaga.wordpress.com/

Facebookhttps://www.facebook.com/Bastayamalaga/

Twitter: @Bastayamalaga2

Canal Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UC6QRyfuZGu9Hcp_Ly2nevPw

Mail: bastayamalaga@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/medicos_de_familia/?hl=es

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta:

D. José Lillo Framil

Vicepresidentas:

Dª Carmen González Uceda

Dª Francisca Muñoz Cobos

Secretario:

D Javier Ingelmo

Tesorera:

Dª Rosa Vazquez

Vocales:

D. Juan Miguel Palomas Bueno

Dª María del Mar Rodríguez González

D. Rafael Albaladejo Martos

D. José Luis Hornero Puente

4 comentarios sobre “QUIENES SOMOS

  1. ¡Ánimo! Somos muchos los que estamos ya hartos. Queremos volver a una Medicina Pública controlada por médicos cuya prioridad sea la Salud de todos, que ése sea su primer y único interés y su único compromiso. Médicos que luchen por un salario digno de su trabajo, pero sin caer en complicidades mercenarias.

    Me gusta

  2. Tenemos que conseguir una SANIDAD mejor, tanto paras los PACIENTES como para los PROFESIONALES que trabajan en ella. Nunca manipuladas por la mano de los Políticos.

    Me gusta

  3. Acabo de encontrarme esta página por casualidad.
    Me siento identificado con todo lo que hacéis por mejorar la situación de los residentes. Somos el futuro, desgraciadamente no son conscientes de ello.

    Un saludo y mucho ánimo!

    Me gusta

Deja un comentario