Situación insostenible en el centro de salud Las Lagunas

La urgencias del centro de salud Las Lagunas son conocidas en toda la provincia de Málaga, y no precisamente por sus bondades. Volumen, dificultad y sobrecarga de trabajo para los profesionales; largas horas de espera para los pacientes; titulares en periódicos por agresiones a los trabajadores… conforman un ámbito de trabajo y un lugar de asistencia sanitaria temida y aborrecida por muchos de los que la sufren.

Mientras los cacareados aumentos de plantilla para la Atención primaria en 2017 no llegan, y eso que ya ha empezado el año presupuestario sanitario 2018. Esos aumentos de profesionales suponen sólo 7 médicos para todo el Distrito Costa del Sol, el más castigado de toda Andalucía, el que tiene la peor ratio de pacientes por médico de familia posiblemente de toda España.

Queremos saber los criterios que desde el Servicio Andaluz de Salud han seguido para determinar el incremento de plazas, porque las cuentas no cuadran y la situación es insostenible, como así lo denuncian los compañeros del centro de salud Las lagunas, en Mijas (ver Aquí el documento de denuncia dirigido a la gerente del Distrito Costa del Sol).

Queremos saber pero sobretodo queremos que se solucione con urgencia la situación de este y otros tantos centros de la Costa del Sol y del resto de la provincia.

Queremos que se emplee el dinero donde se necesita, sin más demoras y sin tanto discurso triunfalista de las maravillas que piensan hacer pero que nunca llegan.

Un comentario sobre “Situación insostenible en el centro de salud Las Lagunas

  1. DURANTE 8 MESES HE TRABAJADO ALLI HACIENDO GUARDIAS DE HASTA 44 HORAS Y AGUANTANDO EL DESTIERRO POR PARTE DE LA JEFA DE SERVICIO DEL AREA AMBULATORIA A OTROS SERVICIOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s